12 alimentos que debes comer antes de un partido de fútbol

alimentos que debes comer antes de un partido de fútbol

Saber lo que debe y no debe comer antes del entrenamiento o de un gran juego a veces puede resultar un desafío. 

En cada lugar te dirán cosas diferentes, por lo que muchos de nosotros nos hemos enfrentado a la confusión acerca de cómo preparar mejor el cuerpo antes de hacer deporte. 

Una cosa que debe recordar es ceñirse a los alimentos que disfruta y que se siente cómodo comiendo. Es posible que muchos de ustedes ya tengan su comida favorita antes del juego que creen que funciona, así que háganla los días de juego por el momento y prueben algo diferente antes de una sesión de entrenamiento, para ver si pueden sentir la diferencia.  

Obtener los ingredientes correctos en su cuerpo para alimentarlo para la tarea que tiene por delante es fundamental, por lo que hemos tratado de facilitarle la vida al enumerar algunos alimentos que son excelentes para consumir antes de practicar deporte. 

#1 Cereales

Los cereales integrales son una excelente manera de llevar energía a tu cuerpo, especialmente si vas a estar activo por la mañana. Evite los cereales azucarados si es posible, los tipos de desayuno que desea apuntar son cosas como gachas de avena o granola, cubiertas con leche baja en grasa o leche de soya.

Agregar un poco de fruta a su tazón, como un plátano picado o una mezcla de bayas, también es una excelente opción para usted en la mañana junto con un poco de yogur sin grasa. 

#2 Plátanos 

Los plátanos son uno de los mejores alimentos previos al juego que puedes tener, por eso ves a tantos atletas profesionales comiéndolos antes, durante y después de haber jugado su deporte. 

Son muy ricas en potasio, un mineral imprescindible a la hora de optimizar tu rendimiento sobre el terreno de juego, ya que ayuda al movimiento de los músculos, a los niveles de agua del cuerpo y también ayuda a prevenir los temidos calambres. 

Los plátanos también liberan energía instantánea y efectiva a través de sus niveles de carbohidratos y azúcar. Tener algunos bocados en el medio tiempo, por ejemplo, te será muy útil cuando las cosas se pongan difíciles en las últimas etapas del juego. 

#3 Tostadas integrales

Estoy seguro de que a la mayoría de la gente le gusta una o dos rondas de tostadas de vez en cuando, así que antes de hacer deporte, intenta y asegúrate de comer tostadas integrales. El pan integral contiene vitaminas B nutritivas, hierro, magnesio y fibra, la bondad que se extrae del pan blanco. 

Lo mejor del pan y las tostadas es que puedes comerlo con muchos otros alimentos que constituyen una excelente comida antes del juego. 

#4 Frijoles horneados 

Si amas tus frijoles con tostadas por la mañana, como a muchos de nosotros, entonces no hay necesidad de que te detengas. 

Los frijoles horneados están repletos de proteína y fibra y apenas contienen grasa, lo que los convierte en una opción barata y sabrosa antes de un partido. 

El ex futbolista inglés Alan Shearer solía amar el pollo y los frijoles antes de jugar sus partidos… tal vez esto sea algo para que pruebes. 

#5 Huevos 

Los huevos nos brindan una gran fuente de proteínas y, si te sientes aventurero, ¿qué te parece comer unos huevos revueltos con frijoles en una tostada por la mañana para que realmente te llenen de energía para el día que tienes por delante?

Las tortillas también son una opción de comida fantástica porque puedes mezclarlas con lo que quieras. Los ingredientes como la carne, el pescado y las verduras saben muy bien y, si bien las tortillas son excelentes, es importante agregarles algunos carbohidratos para brindarle esa energía de liberación lenta que su cuerpo deseará. 

#6 pescado 

El pescado proporciona a tu cuerpo una fantástica dosis de proteína, crucial para la construcción y reparación de los músculos antes y después de practicar deporte. El pescado también contiene ácidos grasos omega-3 vitales en sus aceites, algo que ayuda a combatir la fatiga y mejorar la circulación, ambos muy beneficiosos cuando se practica un deporte que el cuerpo no puede proporcionar por sí mismo. 

#7 Pasta

Estoy bastante seguro de que la mayoría de nosotros le habrá pedido a sus padres que sirvan un gran plato de pasta la noche antes de un gran juego. El plato italiano también es popular entre los atletas de alto nivel y hay una buena razón para ello. 

La pasta está llena de carbohidratos, que liberan lentamente su energía, por lo que sus niveles cardiovasculares se mantienen en todo momento. Estos carbohidratos saludables se pueden digerir fácilmente, lo que permite que su cuerpo use la energía rápidamente. 

#8 Arroz 

El arroz integral o blanco de grano largo es otro alimento que es una gran fuente de carbohidratos. El arroz es fácil de preparar y acompaña muchas de tus comidas favoritas, como carnes y verduras, que te proporcionarán una comida fuerte antes del deporte. 

En muchos aspectos, el arroz y la pasta son muy similares y en ambos es importante controlar las porciones. No te excedas ni consumas demasiados carbohidratos antes de hacer deporte, ya que esto dirigirá la sangre a tu sistema digestivo en lugar de a tus músculos cuando estés activo. 

Una regla general de consumo es ingerir entre 20 y 40 gramos de hidratos de carbono una o dos horas antes de practicar deporte. 

#9 Pollo 

El pollo es una de las carnes más saludables que puede consumir si considera su alto contenido de vitaminas y minerales y su bajo contenido de grasas. 

La carne está repleta de proteínas y se puede comer y preparar de varias maneras, por lo que agregar un poco a sus comidas favoritas, como la pasta, es una manera fácil de obtener una comida previa al deporte de primera clase en su cuerpo. 

#10 Yogurt 

Comer yogur como parte de una dieta equilibrada es importante y puede proporcionarle un desayuno muy saludable y beneficioso antes de un gran partido. 

Al ser un producto lácteo, te proporciona una buena fuente de calcio, un mineral importante tanto para la fuerza ósea como muscular. 

Trate de asegurarse de que el yogur que está comiendo tenga bajos niveles de azúcar y otros aditivos. Mezclar yogures como el yogur estilo griego con algo de fruta en la mañana le inyectará a su cuerpo algunos nutrientes fantásticos. 

#11 Barritas energéticas 

Hay una variedad de barras energéticas que están disponibles en los supermercados locales y en Internet, entonces, ¿cómo sabe cuáles debe comer?

Las ráfagas cortas de ejercicio, como las carreras de velocidad, requerirán que solo recargues los niveles de glucógeno que ya están en tu cuerpo. El glucógeno es la sustancia que su cuerpo quema predominantemente los músculos durante la actividad de intensidad moderada a alta, por lo que consumir una barra que tenga de 25 a 40 gramos de carbohidratos será favorable. 

#12 Agua

De acuerdo, esto no se clasifica técnicamente como un alimento, pero es fundamental hidratar el cuerpo con la cantidad correcta de agua. 

Según el American Council on Exercise, debes consumir de 17 a 20 onzas (al menos medio litro) de agua dos o tres horas antes de practicar deporte. 

Luego, 30 minutos antes de su ejercicio, beba otros 227 ml (8 onzas) de agua para hidratarse por completo. Las bebidas deportivas isotónicas como Lucozade Sport también se pueden consumir antes y durante el deporte, ya que hacen un buen trabajo al reponer los líquidos perdidos a través del sudor y proporcionan un refuerzo de carbohidratos.  

Ir arriba