3 Preguntas frecuentes del fútbol femenino

En la sección de hoy contestaremos 3 preguntas frecuentes del fútbol femenino, si bien estas preguntas parecen simples, durante el paso de los años ha existido confusiones y la gente piensa que puede haber diferencias en algunos aspectos entre el fútbol femenino y masculino. Pues ahora mismo explicaremos estas dudas:

¿Cómo se juega el fútbol femenino?

Muchas jóvenes y mujeres que quieren incursionar en el deporte más famoso del mundo, a menudo se preguntan cómo se juega el fútbol femenino y si tiene alguna diferencia con el fútbol de varones y la respuesta es no.

El fútbol femenino se juega con 11 jugadoras de cada lado, cada equipo tiene derecho a tener su cuerpo técnico (director técnico, asistente técnico, médico, etc). Si se trata de un torneo profesional, las mujeres deberán estar inscritas previamente en dicho torneo para poder estar presente en el terreno de juego, caso contrario, no se podrá incluir a la jugadora en la nómina.

¿Cuánto tiempo dura un partido de fútbol femenino?

Otra pregunta muy frecuente, es la duración de un partido de fútbol femenino. Esta pregunta resulta ser muy recurrente porque en ciertas ocasiones las mujeres juegan de manera no profesional 25 a 30 minutos por tiempo. También está involucrado el hecho de que a veces no se completa las 22 mujeres que deberían estar presentes en el campo de juego y se presenta 7 jugadoras de cada lado, tal y como la modalidad de fútbol 7. Luego de haber aclarado esto, respondemos la pregunta principal:

El tiempo de un partido de fútbol femenino es de 45 minutos en la primera etapa (con minutos extras añadidos por tiempo perdido), al terminar la primera etapa se descansan 15 minutos, luego del descanso las jugadoras de fútbol deben salir inmediatamente al terreno de juego para jugar el segundo tiempo que tendrá una duración de 45 minutos (con minutos adicionales que dictamine el árbitro).

¿Cuántos cambios hay en el fútbol femenino?

Esta pregunta también resulta muy atractiva para las mujeres, ya que en algunas veces esto no se respeta en partidos a nivel amateur. Se ha visto que a veces no se realizan cambios en los equipos femeninos por falta de jugadoras suplentes, o en otra situación común, hay demasiados cambios porque las jugadoras titulares realizaron un gran desgaste. Habiendo explicado esto, respondemos a la pregunta principal:

Cada equipo de fútbol femenino tiene 5 sustituciones como máximo. Para evitar que el partido se interrumpa en demasiadas ocasiones, cada equipo tiene permitido interrumpir el juego 3 veces como máximo para realizar un cambio; Las sustituciones también se pueden hacer en el entretiempo del partido.
Ir arriba