5 razones por las que vale la pena ver el fútbol femenino

5 razones por las que vale la pena ver el fútbol femenino

Muchas personas a la hora de elegir que deporte ver en la televisión, se decantan por el evento del que más se ha hablado en las últimas semanas, por este motivo puede que se pierdan partidos de fútbol femenino realmente impresionantes.

Entonces la pregunta es ¿Cómo motivar a la gente para que vean el fútbol femenino? Aquí te presentamos 5 razones.

1. Juegan tan duro como los chicos

Si bien, existen diferencias físicas entre hombres y mujeres, esto no ha sido impedimento para que las chicas jueguen con todas sus fuerzas y no den ninguna pelota por perdida. También cabe destacar que no son muy propensas a fingir las faltas de manera exagerada como lo hacen los hombres.

2. Juegan con el corazón

Pese a no tener tanto apoyo, las mujeres futbolistas juegan con el mismo corazón que lo haría un equipo de hombres con un estadio lleno de aficionados.

Como hayas podido observar, los escenarios de fútbol a la hora de albergar partidos femeninos no se caracterizan por tener muchos aficionados en las gradas, esto es digno de admirar de las mujeres, ya que sin importar desarrollan de la mejor manera su trabajo.

3. Más apertura con los fanáticos

Hacen cosas que las ligas masculinas normalmente no hacen, como reuniones, saludos y firma de autógrafos posteriores al juego.

Vale destacar que tener más apertura con los fanáticos aumenta que los mismos asistan en mayor número y con más frecuencia a las graderías del estadio.

4. Acceso más fácil a ver juegos

Los partidos de fútbol de campeonatos femeninos son más accesibles a la hora de verlos, ya que en muchos casos son gratuitos y con disponibilidad en múltiples plataformas, incluidas aplicaciones como YouTube y Facebook Watch.

5. El dinero no es lo principal

Si bien se les paga por jugar, el dinero no es lo principal, ya que las mujeres futbolistas juegan porque aman el fútbol. Vale destacar que la brecha salarial entre hombres y mujeres futbolistas es muy grande, sin embargo, eso no ha desmotivado a las mujeres y se las puede ver con todo el ánimo partido a partido.

Ir arriba