Alex Morgan: Biografía, historia, carrera, palmares y más.

Alex Morgan

Biografía

Nombre Completo: Alexandra Patricia Morgan Carrasco
Apodo: Baby Horse (caballo bebé en español)
Profesión: Futbolista
Nacimiento: 2 de julio de 1989
País de origen: Estados Unidos
Nacionalidad: Estados Unidos

Descripción física

Altura: 1.70 cm
Peso aproximado: 60 kg (132 lbs)
Color de ojos: Azul
Color de pelo: Rubia

Información deportiva

Debut en club: Orlando Pride en 2013
Debut en selección: Campeonato Sub-20 femenino CONCACAF en 2008
Número de camiseta: 13
Posición: Delantera

¿Quién es Alex Morgan?

Alex Morgan se convirtió en la miembro más joven del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU. en 2009, y fue la primera selección general en el draft de fútbol profesional femenino de 2011. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, Morgan ganó su primera medalla de oro olímpica al ayudar a las mujeres estadounidenses a derrotar a Japón. Se recuperó de una lesión para ayudar a las estadounidenses a ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, y cuatro años después se destacó en la cima del torneo con seis goles para ayudar a Estados Unidos a reclamar su segunda corona consecutiva de la Copa Mundial.

Vida temprana

Alexandra Patricia Morgan nació el 2 de julio de 1989 en San Dimas, California. Aunque era una atleta multideportiva mientras crecía, Morgan no comenzó a jugar fútbol organizado hasta los 14 años. Asistió a Diamond Bar High School, donde fue seleccionada tres veces en todas las ligas y fue nombrada NSCAA All-American.

College Star en UC Berkeley

Después de la secundaria, Alex Morgan fue a la Universidad de California en Berkeley, donde llevó a los Golden Bears al Torneo de la NCAA en cada uno de sus cuatro años (y a la segunda ronda dos veces). En 2008, ayudó a Estados Unidos a llegar al campeonato de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, anotando el gol de la victoria en la final contra Corea del Norte, nombrado Gol del Torneo y segundo mejor Gol del Año por la FIFA.

Al final de su carrera en Berkeley, en el otoño de 2010, Morgan estaba empatada en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la escuela, con 45 goles, y estaba tercera en puntos, con 107 (se perdió numerosos juegos de Berkeley en su último año para jugar partidos para el equipo nacional, o probablemente habría terminado en el número 1 en ambas listas). Morgan fue nombrada para el equipo All-Pac-10 cuatro veces y fue tres veces Pac-10 All-Academic de mención honorífica académica.

Estrellato profesional e internacional

En 2011, Alex Morgan fue seleccionada en primer lugar en el draft de fútbol profesional femenino de 2011 por el Western New York Flash. Ese mismo año, estuvo en la selección nacional femenina de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. La jugadora más joven del equipo, marcó su primer gol en la Copa del Mundo en el partido de semifinales contra Francia, y el equipo pasó a la final (solo para perder ante Japón en una tanda de penaltis).

Una vez que la liga WPS suspendió el juego al final de la temporada 2011, Morgan se unió a la W-League de Seattle Sounders Women of the United Soccer Leagues, junto con otros miembros del equipo nacional de EE. UU. Como Hope Solo , Sydney Leroux, Stephanie Cox y Megan Rapinoe. Más tarde se unió al Portland Thorns FC y luego al Orlando Pride de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Medallista de oro olímpico 2012

En 2012, Alex Morgan consiguió un lugar en el equipo olímpico de fútbol femenino de EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, celebrados en Londres, Morgan ganó su primera medalla olímpica, una de oro, con el equipo estadounidense. El equipo venció a Japón, 2-1, en un partido de revancha visto por casi 80,300, la mayor multitud de fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos. La victoria marcó el cuarto de los cinco títulos olímpicos ganados por el equipo femenino estadounidense desde que el fútbol femenino se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos (1996).

Premios

  • Mundial Femenino Sub-20: 2008.
  • Fútbol profesional femenino con el Western New York Flash: 2011.
  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • Liga Nacional de Fútbol Femenino con Portland Thorns FC: 2013.
  • Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015.
  • División 1 Féminine con Olympique Lyon: 2017.
  • Olympique Lyon con Olympique Lyon: 2017.
  • Champions League femenina con el Olympique de Lyon: 2017.

Reconocimientos individuales

  • Balón de Plata en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20: 2008.
  • Bota de Bronce en el Mundial Femenino Sub-20: 2008.
  • Futbolista del año en el fútbol profesional femenino de Estados Unidos: 2012.
  • Tercer nominado a FIFA Ball d’Or o FIFA Golden Ball: 2012.

Controversias

En marzo de 2016, Alex Morgan, junto con sus otros compañeras de equipo, presentó una denuncia por discriminación salarial contra US Soccer; citando desigualdades entre su compensación para las y los jugadores en las selecciones nacionales femeninas y masculinas. El asunto se intensificó en marzo de 2019, cuando Morgan se encontraba entre las 28 integrantes de la selección nacional femenina en presentar una demanda por discriminación de género contra US Soccer.

En octubre de 2017, Alex tuvo que disculparse por sus acciones que la llevaron a ser expulsada de un parque de Disney World en Florida. Morgan y sus amigos fueron acusados de allanamiento. Un diputado escribió con respecto a Morgan: “Observé a una mujer blanca, que luego fue identificada como Alexandria Morgan gritando, gritando y tomando (sic) videos y posiblemente fotos. Parecía estar muy deteriorada”.

Fue criticada por imitar a sorbos de té después de un gol contra Inglaterra el 2 de julio de 2019. Alex Morgan agregó que el gesto fue en parte en honor a la estrella británica de “Game of Thrones” Sophie Turner, cuyas publicaciones de Instagram usan el eslogan “y esa es el té” mientras bebe de una taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *