Goleadas históricas en el fútbol femenino de selecciones y clubes

Goleadas históricas en el fútbol femenino

Si bien el fútbol femenino sigue avanzando a pasos agigantados en algunos países, en otros, este deporte esta muy descuidado por lo que se generan brechas importantes entre los equipos.

En esta ocasión Fútbol Para Mujeres ha investigado las dos mayores goleadas registradas en el fútbol femenino, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes.

Goleada histórica en el fútbol femenino a nivel de selecciones

En la clasificación de la UEFA para la Copa Mundial Femenina de Fútbol del año 2023, Inglaterra no tuvo piedad contra la selección de Letonia y se registró un histórico resultado con un marcador final de 20-0.

Esta fue la mayor victoria en la historia en un partido de clasificación para la Copa Mundial Femenina, rompiendo un récord establecido solo unos días antes por Bélgica, que derrotó a Armenia 19-0.

Si bien la victoria de Inglaterra fue un récord, no fue una gran sorpresa si se consideran las diferencias entre las dos naciones.

Todas las jugadoras del equipo de Inglaterra son futbolistas profesionales, y la mayoría lo han sido durante algunos años. Todas menos una de las 23 en el equipo juegan en la Superliga Femenina, que acaba de conseguir un contrato de transmisión por valor de alrededor de £7 millones ($ 9,3 millones) por temporada.

Es un país que ha visto crecer enormemente su base de jugadoras en los últimos años gracias a la creciente visibilidad, el éxito del equipo nacional en los principales torneos y la inversión.

Es todo lo contrario para Letonia que como se pudo observar carece de un nivel a la altura de las jugadoras profesionales de fútbol femenino.

Goleada histórica en el fútbol femenino a nivel de clubes

Por otro lado, si nos referimos al fútbol femenino a nivel de clubes, el club brasileño Flamengo logró batir un récord de goles en Río de Janeiro. Su histórica e impresionante goleada de 56-0 contra el Greminho ha originado mucha polémica sobre la manera en la que se organiza este torneo regional

En el primer minuto de juego, Flamengo marcó el primer gol y al finalizar la primera mitad del partido el resultado ya se encontraba 29-0 a su favor.

A lo largo de la parte complementaria del juego, el conjunto rojinegro dispuso no bajar su ritmo y continuó marcando goles, al mismo tiempo que el club rival no parecía oponer mayor resistencia. El gol número 56 se marcó en el minuto 48 de la etapa final.

Pues bien estas han sido las dos máximas goleadas a nivel de clubes y selecciones en el fútbol femenino, esperemos que cada país dedique recursos en fomentar el fútbol femenino para evitar estos penosos resultados.

Ir arriba