Jugadoras de fútbol dramatizan menos que los hombres, según un estudio

Jugadoras de fútbol dramatizan menos que los hombres, según un estudio

Los fanáticos del deporte están redescubriendo algunas de las diferencias únicas de cómo juegan las mujeres en comparación con los hombres. Dos estudios recientes señalan una gran diferencia; las mujeres son mucho menos dramáticas en el campo.

Si bien el fútbol es un juego relativamente fluido, hay muchos parones en el juego. Ya sea que se trate de celebraciones de goles, sustituciones o lesiones, el juego puede ralentizarse si los jugadores no se reubican rápidamente. 

Martin Lames, científico deportivo de Technische Universitaet Muenchen, estudió 56 juegos de hombres y mujeres y descubrió que los hombres parecen disfrutar su tiempo "en el escenario" durante las interrupciones.

Estadísticas: Jugadoras de fútbol dramatizan menos que los hombres

  • Cuando son sustituidos, los hombres tardan casi 10 segundos más en salir del campo que las mujeres. 
  • Después de marcar un gol, las mujeres celebran durante un promedio de 30 segundos, mientras que los hombres continúan durante casi un minuto completo. 
  • En su mejor momento dramático, cuando ruedan por el suelo con una lesión (o fingiendo tenerla), los hombres permanecen en el suelo 30 segundos más que las mujeres.

«En general, las diferencias se pueden interpretar de la siguiente manera: para los hombres, la idea de ponerse en escena es mucho más pronunciada que para las mujeres, donde el juego en sí es obviamente primordial», dice Lames. «Montar un espectáculo, actuar y protestar son más típicos de los hombres. La razón de esto podría ser que el fútbol masculino generalmente atrae a más espectadores y recibe una mayor cobertura de los medios».

Ir arriba