Las 10 mejores jugadoras de fútbol femenino de la historia

mejores jugadoras de fútbol femenino

Las mujeres han estado jugando al fútbol en su forma moderna desde el siglo XIX, pero les tomó mucho tiempo crecer hasta el punto en que se encuentran hoy. El primer Campeonato Femenino de la UEFA se celebró en 1982 y, en la década de 1990, se celebró la primera Copa Mundial Femenina y el primer torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Desde entonces, el deporte ha seguido aumentando en popularidad. Y ahora, aquí van las mejores futbolistas de la historia.

Las mejores jugadoras de fútbol de la historia

Dado que la mayor parte del progreso en la historia del fútbol femenino se ha producido en los últimos veinte o veinticinco años, esta lista se centra principalmente en las jugadoras de fútbol de la era moderna. La diversidad de antecedentes de los jugadores en esta lista solo sirve para mostrar cuán popular se ha vuelto el deporte a nivel internacional.

Algunas de las mujeres en esta lista todavía están jugando y, por lo tanto, tienen la oportunidad de ascender aún más en esta lista. Independientemente del estado actual de juego o la nacionalidad, estas 10 mujeres son el pináculo de la capacidad atlética en el fútbol femenino y merecen todo el reconocimiento y la celebración que puedan obtener.

10. Nadine Angerer

La estrella del fútbol Nadine Angerer ganó el premio a la Jugadora del Año de la FIFA, convirtiéndose en la primera portera, hombre o mujer, en ganar el premio. También ha establecido el récord de más minutos consecutivos sin permitir un gol en 540 y estuvo toda la Copa del Mundo 2007 sin conceder un solo gol.
También fue titular de la selección de fútbol femenina de Alemania que ganó el Campeonato Femenino de la UEFA en 2009 y 2013, y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008. Angerer, además de ocupar su lugar entre las mejores futbolistas femeninas, también ocupa su lugar entre las futbolistas más calientes y temperamentales del mundo.

9. Kristine Lilly

Kristine Lilly, ganados en una carrera que comenzó en 1987 y terminó hace apenas nueve años. La atacante compitió en cinco Mundiales (ganando dos y terminando tercero en el resto).

Ella es tres veces jugadora olímpica (ganó dos medallas de oro). A nivel de clubes, representó a Boston Breakers durante cuatro temporadas y ahora es asistente técnica del equipo.

8. Sun Wen

El mayor logro de la estrella del fútbol femenino Sun Wen se produjo en la Copa Mundial Femenina de 1999 cuando llevó a China a un segundo lugar y ganó la Bota de Oro y el Balón de Oro como máxima anotadora y MVP del torneo.

También ayudó a su equipo nacional a ganar una medalla de plata olímpica en 1996 y anotó 106 veces para China en 152 partidos. En 2002, Wen fue una de las dos ganadoras del premio a la Jugadora del Siglo de la FIFA junto con Michelle Akers.

7. Abby Wambach

Ningún futbolista, hombre o mujer, ha marcado más goles internacionales que Abby Wambach con 184. Lo que es más impresionante aquí es que la mayoría de los goles de Wambach se marcan en los escenarios más importantes. Ha jugado en tres Copas Mundiales (terminando segunda una vez y tercera dos veces), así como tres Olimpiadas (ganando la medalla de oro las tres veces).

También es la primera jugadora de fútbol en ganar el premio AP Atleta del Año en 2013 y la primera mujer estadounidense en ganar el premio FIFA World Player del año 2012. Wambach ahora ocupa su lugar entre las mejores jugadoras de fútbol de la historia.

6. Birgit Prinz

Birgit Prinz, tres veces Jugadora Mundial del Año de la FIFA, es la jugadora de fútbol no estadounidense con más partidos internacionales. Llevó a Alemania al título de la Copa del Mundo en 2003 y 2007 y ganó tres medallas de bronce olímpicas en 2000, 2004 y 2008. También está empatada en la máxima goleadora de todos los tiempos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 14 goles.

A nivel de clubes, ha ganado ocho títulos de la Bundesliga y tres Copas Femeninas de la UEFA. Aunque se retiró en 2011, su legado como uno de los mejores de todos los tiempos está bien establecido. Además de su inmenso talento, también ocupa un lugar entre las futbolistas más ricas de todos los tiempos.

5. Homare Sawa

La estrella del fútbol japonés Homare Sawa es una de las más grandes centrocampistas del juego femenino. Capitaneó a Japón a una medalla de plata olímpica en 2012 y el título de la Copa Mundial Femenina 2011. Ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro por la MVP y máxima anotadora de la Copa del Mundo de 2011.

Su legado se consolida aún más al ganar el premio a la Jugadora Mundial Femenina del Año 2011 de la FIFA. Esta talentosa futbolista ahora ocupa su lugar entre las mejores jugadoras de fútbol de la historia.

4. Michelle Akers

La futbolista Michelle Akers es una exlíder de la selección nacional de Estados Unidos. Ganó una Bota de Oro en la Copa Mundial Femenina de 1991 por ser la máxima goleadora y, en el mismo año, anotó 39 goles alucinantes en solo 26 partidos internacionales. Esto es aún más impresionante debido al hecho de que Akers era una centrocampista, en lugar de una delantera.

Akers recibió la Medalla al Mérito de la FIFA (el mayor honor posible de la FIFA) en 1998, fue nombrada Jugadora del Siglo de la FIFA en 2002 y estuvo entre las dos únicas mujeres en ser nombradas en la lista FIFA 100 en 2004. Ahora tiene su lugar entre las mejores futbolistas femeninas de la historia.

3. Christine Sinclair

La estrella del fútbol femenino Christine Sinclair es actualmente la tercera máxima anotadora de todos los tiempos con 148 goles internacionales y aún tiene tiempo para superar tanto a Hamm como a Wambach antes de retirarse. La capitana canadiense y goleadora récord, Sinclair llevó a su equipo nacional al título de la Copa Oro Femenina de la CONCACAF en 2010.

Luego las llevó a un bronce olímpico en 2012, anotando un legendario hat-trick en una derrota en seminales contra Estados Unidos. También es una once veces ganadora del premio al Jugador de Fútbol de Canadá del Año. Sinclair también fue nominada al premio a la Jugadora Mundial del Año de la FIFA en seis ocasiones.

2. Marta

La futbolista brasileña Marta es una de las futbolistas más talentosas de la historia. Fue nombrada Jugadora Mundial del Año de la FIFA durante cinco años seguidos a partir de 2006. Además, ahora también ocupa su lugar entre las futbolistas femeninas más populares en este momento.

También ayudó a Brasil a terminar subcampeona en la Copa Mundial Femenina de 2007. Además, ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro a la mejor jugadora y máxima goleadora de ese torneo. Ahora ocupa el lugar de máxima goleadora con 17 goles en la Copa Mundial Femenina.

1. Mia Hamm

Aunque está retirada desde 2004, Mia Hamm sigue siendo el rostro del deporte para los aficionados casuales. Dos veces Jugadora Mundial del Año de la FIFA, formó parte de la selección de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial Femenina en 1991 y 1999 y la medalla de oro olímpica en 1996 y 2004. Es la segunda máxima goleadora de todos los tiempos con 158 goles internacionales y fue una de las dos mujeres que se incluyeron en la lista FIFA 100.

A pesar de todas sus Copas Mundiales y medallas de oro olímpicas, Hamm es quizás más que cualquier otra cosa, considerada una gura pionera no solo en el fútbol femenino sino también en el deporte femenino en los Estados Unidos. Una de las jugadoras de fútbol más famosas y exitosas y un ícono del fútbol femenino, es una inclusión obvia en cualquier lista que hable de las mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos.

Esta ha sido la lista de las 10 jugadoras de futbol femenino que son consideradas como las mejores de la historia hasta la actualidad. Si tienes alguna opinión no dudes dejarla en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *