¿Qué debo hacer antes de un partido de fútbol? 21 tips para hombres y mujeres

QUÉ DEBO HACER ANTES DE UN PARTIDO DE FÚTBOL

Para ser un mejor jugador o jugadora y destrozar en los partidos de fútbol los fines de semana no es necesario tener todas las cosas que tienen los profesionales para mejorar su rendimiento (aunque en realidad ayudaría mucho). Ser cada día mejor depende únicamente de su persistencia y convicción para hacerlo. No importa cuál sea tu condición o los recursos que tengas, el resultado de tu rendimiento el fin de semana será igual al esfuerzo que le pongas en la semana.

En este artículo no encontrarás ningún “truco” que mágicamente te hará mejor jugador o jugadora de un día para otro, pero encontrarás una serie de pasos y hábitos a seguir que pueden aumentar significativamente tu rendimiento durante los partidos de fútbol.

Para jugar lo mejor que puedas durante el fin de semana, debes esforzarte durante toda la semana. Si no hiciste nada de lunes a jueves, no hay nada que puedas hacer el viernes para mejorar significativamente para el partido de fútbol del fin de semana.

#1 La disciplina es clave

Creo que este es uno de los aspectos más importantes, no solo en el fútbol, ​​sino en toda tu vida. Para lograr algo, necesitas ser disciplinado. Siempre hay un debate en el fútbol que dice que la disciplina es más importante que el talento o el talento es más importante que la disciplina. ¿Qué piensas? Creo que para jugar al fútbol necesitas tener los dos. Pero, si eres poco talentoso pero mucho más disciplinado que otros jugadores que son más talentosos que tú, terminarás siendo un mejor jugador.

La disciplina es muy importante en el fútbol, no tiene sentido querer jugar mejor los fines de semana si no estás dispuesto a esforzarte por ello. Acude a tiempo a todos tus entrenamientos de fútbol, ​​y entrena como te indiquen, y verás mejores resultados.

#2 Conoce tu porqué

Como en todo lo que necesitas saber ¿por qué estás haciendo esto? ¿Por qué estás entrenando duro todos los días? No basta con decir que quieres jugar mejor el fin de semana, tienes que querer algo que vaya aún más lejos. ¿Qué es eso que quieres llegar a ser en el futuro como futbolista?

Visualiza por qué es algo que te mantendrá motivado. La mayoría de las veces, cuando las personas pierden la motivación para hacer algo es porque olvidaron el por qué, olvidaron por qué empezaron. Si quieres jugar mejor los fines de semana, esto es algo que debes hacer desde el principio.

#3 Organiza tu semana

Esto es algo que se debe hacer todo el tiempo. Siéntate un momento y visualiza toda tu semana de lunes a viernes y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Qué días y a qué horas tengo práctica de fútbol?
  • ¿Qué más hago además de practicar fútbol?
  • ¿Qué horario voy a tener para cada día?
  • ¿Qué puedo hacer para organizar mejor mi tiempo y llegar en las mejores condiciones posibles al entrenamiento?
  • ¿Me estoy tomando el tiempo para comer y descansar correctamente?

Organizar mi semana es algo que me ha resultado muy útil. ¿A qué horas hay que comer para estar en óptimas condiciones para entrenar? ¿A qué hora debo dormir para estar bien descansado?

En esos días en los que no tengo práctica, ¿qué puedo hacer en ese tiempo libre que me haga ser un mejor jugador? 

Ahora tienes una mejor idea de lo que quiero decir con organizar la semana. Visualiza las tareas que harás todos los días.

#4 Cuida lo que comes

Para los deportistas de élite de hoy en día tener una nutrición adecuada no es algo que te vaya a dar una ventaja sino que es un requisito. Es algo que si no se gestiona correctamente puede colocarte en una gran desventaja frente a otros jugadores que sí se ocupan de ello.

La mayoría de las veces cuando pensamos en comer sano pensamos en verduras aburridas, ensaladas, etc. Ese no es el caso en absoluto, puedes dar un paso adelante significativo simplemente evitando tres cosas de ahora en adelante: Restaurantes de comida rápida, Refrescos (solo beber agua en su lugar) y azúcar.

#5 Crea buenos hábitos alimenticios antes y después del entrenamiento

Cambia tu rutina de alimentación, trata de hacer una comida abundante 2 horas antes del partido o del entrenamiento. Esta comida incluye principalmente una gran porción de carbohidratos como arroz, papas o pasta. Los carbohidratos son fáciles de digerir y te darán mucha energía mientras juegas.

Sin embargo, asegúrese de no excederse en las proporciones, ya que demasiada comida puede volverse más dañina que útil. Combínalo con un poco de proteína y vegetales y estarás listo para comenzar. Te dejamos este artículo de 12 alimentos que debes comer antes de un partido de fútbol.

#6 Suplementos para recuperar

Tomar un batido de proteínas o algún tipo de suplemento después del entrenamiento ayuda a recuperar los músculos mucho más rápido de los entrenamientos duros, y es algo que definitivamente ayudará a desarrollar tus músculos después de un entrenamiento de fútbol.

#7 Mantente hidratado en la práctica

Esta es una parte extremadamente importante: Manténgase bien hidratado en el entrenamiento y fuera de él. Si te aseguras de estar hidratado durante la práctica de fútbol, ​​entrenarás mejor, y entrenar mejor significa tener un mejor rendimiento el fin de semana. Una ecuación bastante simple.

Tomar una botella de agua, Gatorade, Powerade o cualquier bebida isotónica que te guste durante tu entrenamiento.

#8 Barras de granola en el entrenamiento

Muchas personas durante el ejercicio suelen tener hambre y perder energías, una opción para solucionar este problema es llevar 1 o 2 barras de granola al entrenamiento y comerlas en el descanso. Esto ayuda a reducir el hambre, y además da mucha energía por sus altos niveles de azúcar. Un plátano también puede funcionar.

#9 Descansa adecuadamente

Los estudios han encontrado que la cantidad de horas que duermes tiene un impacto significativo en tu rendimiento deportivo. Al obtener la cantidad correcta de descanso que necesita, su tiempo de reacción, velocidad y precisión aumentan significativamente en comparación con aquellos que no obtienen la cantidad de sueño que necesitan.

La obesidad está directamente relacionada con la falta de descanso. Literalmente, tu cuerpo pierde grasa al dormir. Además, la falta de descanso afecta directamente a las hormonas de tu cuerpo. No dormir correctamente crea un desequilibrio de hormonas en el cuerpo que afecta directamente el crecimiento muscular y la reducción de grasa. Finalmente, la falta de sueño también puede llevarte a la depresión, falta de productividad y concentración.

¿Son suficientes datos para ti? Para descansar correctamente, prueba estos consejos:

  • Crear una rutina de sueño antes de ir a la cama. Algo así como leer un libro y cepillarse los dientes. De esta forma, el cerebro sabrá que es hora de descansar.
  •  Trate de evitar que la luz del exterior entre en su habitación. El cerebro tiende a confundirlo con la luz del sol, reduciendo la calidad del sueño. Compra cortinas oscuras o haz lo que sea necesario para oscurecer tu habitación.
  • No hagas nada en tu cama además de dormir, así cuando te acuestas en tu cama el cerebro sabe que es hora de lo único que haces en ese lugar: dormir.

#10 Entrenamiento con pesas pesadas

El levantamiento de pesas es una actividad que necesita ser regulada. Intente ir a la sala de pesas solo 2 veces a la semana para hacer ejercicios de levantamiento de pesas pesadas y tal vez una vez a la semana para hacer ejercicio regular. Recuerda siempre esta regla: cuanto más duro sea el trabajo que hagas en el gimnasio, más lejos tiene que estar del día del partido.

Si juegas tus juegos el fin de semana, probablemente lo mejor que puedes hacer es hacer entrenamientos de levantamiento de pesas los lunes y miércoles. Al hacer esto, le das a tus músculos el tiempo suficiente para recuperarse de esos entrenamientos pesados. Si vas a jugar con dolor muscular después del entrenamiento, probablemente no rindas al nivel que te gustaría. Descanse mucho durante la semana y sus músculos estarán bien para el fin de semana.

#11 Regula la actividad física extra

A lo que se refiere este punto es a reducir al mínimo toda actividad física que no te esté haciendo mejor futbolista. Especialmente a los jóvenes jugadores aficionados, les gusta practicar otros deportes, como el baloncesto, en los días que no tienen entrenamiento de fútbol. No decimos que esto sea malo, pero puede traerte problemas no deseados como lesiones o fatiga muscular.

No ves profesionales jugando en juegos callejeros por una razón. Limitan su actividad física al entrenamiento específico de fútbol (que ya es bastante pesado de todos modos).

#12 No todo es jugar, aumenta la resistencia

En los entrenamientos no todo es pasar un rato agradable y relajado pateando el balón y jugando con él; Tienes que entrenar tu resistencia. Si no trabajas en tu resistencia, entonces los fines de semana no te preguntes por qué te sientes tan cansado.

Lo que hace que un futbolista sea un buen jugador no es que pueda hacer una buena jugada en un partido, es que puede mantener un rendimiento constante durante los 90 minutos completos.

La resistencia es uno de los aspectos más importantes del juego. El fútbol es un deporte en el que los jugadores suelen realizar sprints rápidos y cambios de dirección. Hacer malabarismos puede no ser suficiente, necesitas hacer ejercicios de resistencia que simulen los movimientos reales que haces en un partido de fútbol.

#13 Calidad sobre cantidad

Recuerdo que un entrenador decía: No se trata de cuánto entrenas sino de entrenar mejor. No se trata de correr durante 2 horas en línea recta cuando puedes hacer un intenso ejercicio de sprint de 10 minutos que puede traerte mejores resultados. El éxito que tendrá cada uno depende únicamente del esfuerzo y la calidad de tu sesión de entrenamiento.

#14 Entrena como si fuera un juego

“Como entrenas, juegas”. ¡Totalmente cierto! Quieres jugar intensamente en un partido de fútbol, ​​luego comienza a hacerlo en tu sesión de entrenamiento. Obviamente, tenga cuidado de no ser demasiado intenso y lastimar a sus propios compañeros de equipo, pero intente jugar de la misma manera que lo haría en el juego real.

#15 Siempre ve un paso más allá

¿Quieres ser el mejor jugador o jugadora de tu equipo? Entonces siempre querrás hacer algo que vaya un paso más allá de lo que hacen los demás. En tu tiempo libre, busca algunos ejercicios que puedas hacer solo en casa. Ejercicios específicos para aumentar la resistencia, el control del balón, la técnica, el tiro, el posicionamiento, etc.

#16 NO festejes la noche anterior

Obviamente. Te acabamos de decir arriba lo importante que es descansar bien, lo peor que puedes hacer es salir de fiesta y beber la noche anterior. Será más lento, menos preciso y tendrá una reacción más lenta, lo que afectará directamente su rendimiento deportivo.

#17 Construye relaciones sólidas con tus compañeros de equipo

En una entrevista a Antoine Griezmann le preguntaron qué hacía antes de los partidos para jugar mejor. Dijo que nada, lo único que hice fue pasar el rato, reír y relajarme con mis compañeros antes de que comience el juego.

Esto muestra la importancia de tener una buena relación con sus compañeros de equipo. Ver a los compañeros de equipo como si fueran tus amigos te da mucha más confianza mientras juegas en el campo. Los amigos siempre te apoyarán incluso cuando hagas las cosas mal.

#18 Aprende de los errores

Es un concepto totalmente erróneo entre las personas que cometer errores es MALO. Si cometes un error, tienes que ser sancionado, cuando no es así en absoluto. Creo que esto sucede principalmente porque en las escuelas nos enseñan de esta manera. El niño que comete errores en los exámenes es un perdedor y es etiquetado con una C o D, mientras que los que no cometen errores son los buenos.

En el mundo real es lo opuesto a esto. Las personas que cometen más errores tienden a ser las más exitosas. Lo peor que puedes hacer es seguir pensando en las cosas que hiciste mal en un partido de fútbol. En su lugar, aprende de ellos y sigue cometiendo errores para convertirte en un mejor jugador. Si nunca cometes errores, ¿cómo sabrás lo que estás haciendo mal? ¿Cómo serás mejor?

#19 Visualiza el juego y el campo

Un gran consejo es tratar de visualizar cuán absolutamente será todo el juego. Imagina que tienes el mejor juego que jamás tendrás. Imagina hacer grandes pases, moverte al espacio rápidamente, hacer grandes tiros, etc. Visualiza cómo es el campo en el que jugarás, busca fotos en línea.

Esto te dará una mejor idea de cómo será el juego y te hará sentir más confiado y seguro.

#20 Planifica tu día de juego el día anterior

¿A qué hora es el juego? ¿Cuándo tengo que estar en el campo? ¿A qué hora debo comer entonces? ¿Qué debo llevar en mi bolso? ¿Qué necesito comprar para mantenerme hidratado? ¿A qué hora debo acostarme para estar bien descansado?

Estas son todas las preguntas que debe responder el día anterior al juego para estar preparado de la mejor manera posible.

#21 La confianza lo es todo

  • Hablar contigo mismo es clave: lo que te dices a ti mismo importa, realmente importa más que todo. La persona más importante con la que hablas todos los días eres tú mismo. Por eso, en los partidos de fútbol y en la práctica háblate a ti mismo motivándote a ser mejor: “Puedo hacer esto”, “Consigue esa pelota”, “Eres fuerte y rápido”. Decirte cosas como esta puede tener un impacto mayor de lo que crees.
  • Lenguaje corporal: esto es más importante de lo que piensas, la forma en que te pones de pie comunica más que las palabras reales. Tener una postura segura te hará sentir más seguro y también le mostrará lo mismo a tus oponentes.

La confianza es uno de los factores clave en el deporte y uno en el que la gente debería trabajar más. 

Ir arriba